Inventores e inventos chinos

Idioma. Español.
Materia y nivel. Tecnología, de 1º ESO.

Descripción. Varios vídeos sobre el primer capítulo sobre la serie "Los inventores", tipo era una vez el hombre.
* El primer vídeo, es el inicio de la serie y explica que va a hablar de los primeros inventores, y así van a ver como aparecieron las cosas del mundo que nos rodea y las comodidades de las que hoy en día disfrutamos. Dice que descubrieron el papel, la imprenta, el reloj mecánico, los puentes colgantes, el petróleo, los naipes, el sistema decimal... pero no llega a explicar-lo pues empieza por los hombres primitivos y llega hasta a los cereales.


* En el segundo vídeo parte de la invención del agricultura y explica los inventos chinos siguientes: los arneses, los estribos, la metalurgia, la brújula, la energía hidráulica, la máquina de vapor, las exclusas, el hidropedal, el timón de los barcos, el control de plaga en el año 300 d.C, en el 1064 inventaron una forma de sacar objetos del fondo del mar a través de la presión hidroestática. También inventaron los chinos las cometas, los primeros aparatos voladores y los puentes colgantes.


* El tercer vídeo sigue hablando de inventos chinos como: la escritura, el papel, el paracaídas, las armaduras de papel, los billetes o papel moneda, la falsificación, libros, la imprenta y también todo lo derivado de la pólvora... los arcabuces, caños, los fuegos de artificio,





No hay comentarios:

Publicar un comentario