Palancas de primer, segundo y tercer género

Idioma. Español.
Materia y nivel. Tecnología de 2º ESO.

Descripción. Un capitulo de dibujos animados "Como funcionan las cosas" explicando el uso de las palancas de primer grado, segundo grado y tercer grado. Los diferentes tipos de palancas depende de la posición del fulcro(punto de apoyo), la resistencia y esfuerzo (la potencia). Los tres tipos de palancas que aparecen en el vídeo son:
* Las palancas de primer grado son de tipo balancín, tienen el punto de apoyo en el centro, entre la resistencia (el peso o mamut que se quiere levantar) y el esfuerzo.
* Las palancas de segundo grado que muestran son los palos con los que levantan a un mamut durmiendo, para quitar una manta que está debajo, o la carretilla con la que lo mueven. El punto de apoyo está en un extremo y la resistencia o peso está en el centro, cuanto más grandes los brazos más fácil es mover la carga.
* Por último están las palancas de tercer género, como un martillo. Esta vez lo que está en el centro es la fuerza o potencia, mientras que el apoyo está en un extremo y la resistencia en el otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario